EMISOR --------> MENSAJE --------> RECEPTOR
|__________________CANAL____________________|
|________________ CÓDIGO____________________|
|________________CONTEXTO__________________|
Imágenes haciendo referencia a los elementos de comunicación:
La comunicación se divide en comunicaciones interpersonales, que se realizan entre pocas personas (orales o escritas) o también medios de comunicación de masas, que pretende llegar a numerosos receptores.
Ejemplos:
Comunicación interpersonal - conversación telefónica (oral)
Correo electrónico (escrita)
Medios de comunicación de masas - prensa, radio, televisión e internet (redes sociales)
2.1 Los medios de comunicación de masas: pretende informar de lo que sucede en el mundo, pero también desean formar la opinión de la población, influir en ella y entretener.
Los más generalizados son la prensa, la radio, la televisión e internet.
Características de los medios de comunicación:
* La inmediatez - Transmitir de la manera más rápida posible. + rápido
* La amplitud de temas - Gran variedad de temas. + temas
* La variedad de formas - Contienen secciones muy variadas y distintas formas de transmitir los mensajes. + secciones
* La variedad de destinatarios - Quieren llegar no solo a mucha gente, sino a muchos tipos de personas: jóvenes, adultos, universitarios y profesionales. + receptores
* Un emisor difuminado - Más número de emisores. + emisores
* Canal unidireccional
Grandes medios de comunicación conocidos en España y la mayor parte en el mundo: (radio , televisión, prensa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario