jueves, 23 de enero de 2014

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FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: 3L 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 MAT3M4T1CAS
(El asesinato del profesor de matemáticas)

AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
EDITORIAL: Anaya
Nº DE EDICIÓN: 1ª edición
Nº DE PÁGINAS: 169

PERSONAJES
Los protagonistas de esta historia son: Adela, Luc y Nico.

Rasgos Físicos y de carácter:

Adela – Era una chica alta y espigada, de ojos vivos, cabello largo hasta la mitad de la espalda, ropa informal como la de la mayoría de chicos y chicas. Es fan de las novelas policíacas y casi siempre adivina el asesino antes de terminarlas. Es una de las alumnas a la cual dice que las matemáticas son muy difíciles para ella.
Nico –. Es un chico de la misma edad que los otros dos, le gusta la ciencia ficción, tanto libros como películas de este. Era delgado y de pelo corto.
Luc – Es un chico al que le gustan los cómics y también los videojuegos. No era muy delgado sino bastante fuerte.
Profesor Fepe – Le gusta que a sus alumnos no les disgusten las matemáticas porque para él es un simple juego y quiere que para los demás también.
Se llevaba muy bien con sus alumnos, pero no con los profesores.
Otros personajes en esta historia son el director y el conserje.


ESPACIO

La historia ocurre todo el tiempo en un colegio y en los barrios de los alrededores donde viven los cuatro protagonistas.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado mucho y todo el libro menos un cuarto me lo devoré en un día, así que sí me ha gustado.
Se hace muy entretenido, ya que tú también quieres descubrir el asesino.
Vas haciendo los problemas mientras lo vas leyendo y entre algunos los aprendes, ya que son muy fáciles de memorizar y se pueden plantear a tus amigos.


HECHOS

Un profesor con el mote de “Fepe” propone a tres de sus alumnos que tienen problemas en matemáticas un juego.
Se lo propone porque es la única opción de que sus alumnos Adela, Luc y Nico aprueben su asignatura.
Al día siguiente Fepe les comenta lo que va a suceder, que le van a asesinar y tienen una sola tarde mediante pistas que encontrar a su asesino. Justo al día siguiente al salir del colegio, fueron al descampado donde siempre hablaban. Ese día comentaban sobre suspender o que pasaría si de verdad muriera.
De repente tapando esa conversación apareció el profesor con un disparo, antes de morir dijo que su primera pista estaba en su bolsillo.
En cuanto murió los niños se asustaron, Adela lloró. Rápidamente fueron a la calle principal, hasta que vieron un coche de policía. Se lo comentaron, estos no los creían. Pero aun así accedieron a seguirles. Cuando llegaron al descampado no había nadie solo ellos y los policías. Corrieron, se sentaron y se pusieron a leer la primera prueba.
Contenía un problema y un jeroglífico. El primero daba la respuesta de un número para el resultado final y el jeroglífico en este caso para encontrar las siguientes pruebas. Lo resolvió Luc con mucha facilidad como si fuera uno de sus videojuegos, también entre todos descubrieron donde se encontraría la siguiente pista: en el tablón de anuncios. Los niños con una buena carrera fueron hacía allí y también resolvieron los problemas en un periquete. La siguiente pista decía un número, Adela rápidamente relaciono el número con el de la taquilla y fue a coger los problemas para la siguiente pista. También lo resolvieron con mucha facilidad, excepto por que el director los vio merodeando por los pasillos, aun así no dijo ni palabra en contra. Todos juntos en grupo fueron resolviendo los problemas y yendo a donde las pistas les indicaban, desde el coche del profesor hasta a la casa del conserje.
La última pista estaba colocada en la estatua de la plaza central. Ellos esperaban que nadie hubiera cogido el sobre,  ya que si no,  no podrían terminar el juego. Lo encontraron y lo resolvieron. Sus 8 cifras que habían conseguido  tras las 8 pruebas eran: 4, 9, 19, 5, 3, 21, 16, 19.
Ellos pensaron en utilizar el abecedario y colocar cada letra en el número de su puesto.

Decía: DIRECTOR.
 En esos momentos comprendieron porque debían terminar todas esas pruebas antes de las seis de la tarde.
Rápidamente antes de pasarse de la hora llegaron al colegio, fueron al despacho del director. Estaba Fepe con él. Se mostraban los dos muy alegres al ver que los niños lo habían conseguido.
Adela, Luc y Nico replicaron que les habían metido un buen susto y este contesto: - Sabía que podríais si todo era creíble y os parecía un simple juego
Los niños estaban muy contentos,  les habían divertido las matemáticas y habían conseguido un notable.


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