lunes, 28 de abril de 2014

Lunes un nuevo lunes... ¿Qué os parece una adivinanza? (ADIVINANZAS CON IMÁGENES ANIMADAS)

Doce caballeros,
nacidos del sol,
todos mueren antes
de los treinta y dos.
RESPUESTA:

(Los meses)
Cómete la E
y pon una A.
Mírala muy bien
y échala a volar.
RESPUESTA: (
La cometa/El barrilete)
Piensa y lo adivinarás:
¿qué tiene Adán delante
que Eva tiene detrás?
RESPUESTA: (La letra A)

¿Qué juego será,
que aunque nos movamos
siempre nos quedamos
en el mismo lugar?
RESPUESTA: (
El corro)
Alegría de niños soy
por mi pausado vaivén,
voy y vengo, vengo y voy
y en muchos parques me ven.
RESPUESTA: (El columpio)
Bajo mi carpa gigante,
acojo a chicos y grandes,
payasos y trapecistas
son típicos en mis pistas.
RESPUESTA: (El circo)


Brazos tengo desiguales
y a mi ritmo se mueven los mortales.
RESPUESTA: (El reloj)
 
 
 
No he de darte más razones,
sin mí perderías los pantalones.
RESPUESTA: (El cinturón)
 
Tengo agujas y no sé coser,
tengo números y no sé leer.
RESPUESTA: (El reloj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario