domingo, 4 de mayo de 2014

85 aniversario de la actriz más estilosa de todos los tiempos Audrey Hepburn

Audrey Hepburn sorprende con su elegancia en Google

El buscador más usado del mundo celebra el 85 aniversario de la actriz más estilosa de todos los tiempos


Audrey Hepburn  protagoniza hoy Google. El buscador más usado del mundo ha querido recordar el que sería el 85 aniversario del nacimiento de la actriz más estilosa de todos los tiempos. Y con el mismo estilo ha dibujado a Audrey Hepburn  en el nuevo doodle de Google, con un fondo rosado en el que se dibujan a la actriz con niños haciendo un guiño a su labor humanitaria. El rostro de la artista aparece justo en medio, en una pose tranquila.

Audrey Hepburn  fue el nombre artístico de Audrey Kathleen Ruston, una actriz y humanitaria británica. Nació el 4 de mayo del año 1929 en Bruselas (Bélgica). Su familia era de clase alta, ya que su madre era una aristócrata de origen holandés y su padre un banquero británico. El pomposo nombre con el que fue bautizada fue el de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston. Reconocida como icono de la moda y el cine, Audrey Hepburn  estuvo activa durante la época dorada de Hollywood. Está considerada por la American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

Tras el divorcio de sus padresAudrey Hepburn  permaneció junto a madre, con quien se trasladó a Inglaterra. En Londres asistió a colegios privados y a clases de danza. Su delgada y alta figura favoreció su introducción en el mundo de la moda. Después de la moda el siguiente objetivo de Audrey Hepburnfue el cine, medio al que llegó en la parte final de los años 40 tras una oferta realizada por un productor holandés (en Holanda, el país de su madre, pasaba sus vacaciones y residía durante largas temporadas) para intervenir en la película "Nederlands In 7 Lessen" (1948).
Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951, Gigi,Audrey Hepburn interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), The Nun's Story (1959), Breakfast at Tiffany's (1961), Charade (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), Hepburn recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y devengó un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954, Ondina. Hepburn sigue siendo una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.


Tras su divorcio de Ferrer y su boda con el médico Andrea Dotti en enero del año 1969 (se divorciaron en 1982), Audrey Hepburn se retiró del cine para ocuparse de sus dos pequeños hijos durante unos años, regresando en 1976 con la crepuscular historia sobre Robin Hood narrada en "Robin y Marian" (1976), un film dirigido por Richard Lester que estaba co-protagonizado por Sean Connery. Sus apariciones posteriores en la gran pantalla se cuentan con los dedos de una mano, siendo su último trabajo el compartido con Steven Spielberg en "Always" (1989).

Apareció en menos películas a medida que su vida siguió, dedicando gran parte de su vida posterior a Unicef. A pesar de haber contribuído con la organización desde 1954, Audrey Hepburn trabajó en algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef a finales de 1992. Un mes más tarde, Hepburn murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza a principios de 1993 a la edad de 63 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario