viernes, 2 de mayo de 2014

La medusa más grande del mundo y el tiburón más grande del mundo + imágenes sorprendentes

La medusa más grande del mundo tiene un diámetro de 2,3 m y sus tentáculos pueden alcanzar los 36,5 m de longitud.

La medusa melena de león ártica o medusa melena de león gigante (Cyanea capillata) es una especie de cnidario escifozoo de la familia Cyaneidae. Es la medusa más grande que existe. No se reconocen subespecies.

El ejemplar más largo conocido de esta especie de medusa tenía una umbrela (cuerpo) de un diámetro de 2,3 m y tentáculos que alcanzaban los 36,5 metros de longitud, y fue hallado varado en las costas de Massachusetts en 1870.Se estima que sus tentáculos pueden llegar a medir 60 ó 70 m de longitud.
 
La medusa melena de león ártica, como la mayoría de las especies de medusas, es un depredador; caza y se alimenta de otros animales.
Por lo general, los despistados peces nadan entre los transparentes tentáculos (casi invisibles) de la medusa, en los que se encuentran millones de nematocistos(células urticantes rellenas de veneno y una especie de dardo). Cuando el pez entra en contacto con los tentáculos se le inyecta de manera automática un veneno que paraliza a la presa, facilitando así la ingestión de esta. Es posible verla también alimentarse de otras medusas.
 


El Megalodon, el tiburón más grande del mundo. Medía más de 21 metros de longitud y se alimentaba de ballenas.
El megalodón o megalodonte, nombre que significa "diente grande", es una especie extinta de tiburón que vivió aproximadamente entre 28 y 1,5 millones de años atrás, durante el Cenozoico. C. megalodon es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados.



Diente de megalodon, comparación.
Comparación de tamaños entre los diferentes tipos de tiburones.
 

1 comentario: