martes, 3 de mayo de 2016

Consejo de infancia y adolescencia de Gijón. Logo ganador.

Me siento super orgullosa de mi trabajo y de que mi logo haya sido escogido como favorito para representar el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y por lo tanto representar a gente igual que yo. En mi dibujo lo que más destaca es la G de Gijón y los colores vibrantes y contrastes. El mar y el barco, los niños las gaviotas y el color amarillo que representa la arena y el verde por nuestros prados. Creo que hace un gran conjunto y transmite fuerza y energía. Lo he nombrado como "Crecemos con Gijón". 

- Marina Moral García

¿Qué es? 

Un lugar en el que las niñas, los niños y adolescentes son escuchados, expresan sus opiniones e ideas y trasladan sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afecten directamente.

¡Porque sois PERSONAS ACTIVAS de la sociedad y la participación es un DERECHO!

«Los estados partes garantizarán al niño […] el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afectan, teniéndose debidamente en cuenta sus opiniones […]» Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, aprobada por la ONU en 1989.

¿Qué objetivo tiene?

Analizar y debatir sobre los temas que se propongan, recogiendo las ideas, sugerencias e inquietudes, para trasladarlas a los y las representantes municipales de Gijón.

¿Quién lo compone?

Un máximo de 50 niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre 8 y 17 años, previamente elegidos y elegidas en los consejos de zona.


Crecemos con Gijón, logotipo ganador del concurso para elegir la imagen del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia


Marina Moral García, de 15 años y estudiante de 4º de la ESO en el IES Emilio Alarcos, ha sido la ganadora del concurso organizado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para elegir la imagen del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón.



6 comentarios:

  1. Me encanta, alimenta tú blog con historias como esta, merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Marina.

    Si bien me encanta el logo que has diseñado -y ya he visto que presumen de él en la página del Ayuntamiento (no es para menos)-, lo que realmente me ha emocionado es haber encontrado tu blog y ver el trabajo paciente y constante que has realizado en los últimos años. Realmente es un ejemplo de lo que, con interés, y una buena formación digital, los jóvenes podéis llegar a alcanzar. Confío en que, poco a poco, los profes nos vayamos dando cuenta de ello y sepamos ayudaros y acompañaros en ese camino.

    Enhorabuena, de nuevo, y "Que la fuerza siga contigo" ;)
    FRAN.

    ResponderEliminar