viernes, 6 de mayo de 2016

Sigmund Freud 160º Aniversario de su nacimiento:

Sigmund Freud (Príbor, 6 de mayo de 1856-Londres, 23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.



Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, investigaciones de las que daría cuenta en la casuística de su consultorio privado.






La difusión del psicoanálisis acabó revolucionando la visión del ser humano; su influencia sobrepasó de inmediato el ámbito de la psicología para extenderse a la filosofía, la literatura y las artes, y nociones como la de inconsciente quedaron instaladas en la cultura occidental hasta el punto de haber sido asumidas, incluso en lo que respecta a la percepción de su propia mente, por el hombre contemporáneo. En este sentido, en Freud culminan los sucesivos avances que, desde el siglo XVII, dejaron atrás los presupuestos religiosos y configuraron la mentalidad científica moderna: Newton estableció la concepción del universo; Darwin, la del origen de la vida y del hombre, y Freud, la de la psique, con la salvedad de que las doctrinas freudianas carecen de fundamentos científicos comparables
Sigmund Freud, su vida y sus brillantes teorías han sido objeto de estudio y controversia durante el transcurso de los años. Nacido en 1856, Freud es una caja de sorpresas. 


Sigmund Freud aprendió español para poder leer la celebérrima obra de Miguel de Cervantes, "El Quijote". Una muestra inequívoca de su determinación para descubrir nuevas realidades y culturas.
Sigmund Freud tuvo que someterse a más de treinta intervenciones quirúrgicasa causa de un problemático cáncer en la cavidad oral que padeció. Se le colocó una prótesis mandibular y palatina, que fue mal tolerada por Freud y le impedía hablar con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario