martes, 3 de mayo de 2016

Principales caracteristicas de los campos de concentracion

Condiciones duras y sin respeto a las normas legales sobre el arresto o la  encarcelación.
Creados por las autoridades locales en forma ad hoc para mantener las masas de personas arrestadas como presuntos adversarios políticos del gobierno, los campos existían a través de toda Alemania. 

Durante el siglo XX el internamiento de civiles por parte de los distintos estados se fue haciendo cada vez más frecuente, y alcanzó su clímax antes y durante la Segunda Guerra Mundial con los Campos de concentración nazis (1933-1945). Se crearon campos de concentración, de trabajo y de exterminio con el fin de mantener presos y exterminar a judíos, disidentes políticos, homosexuales, gitanos, eslavos, testigos de Jehová, criminales comunes, republicanos españoles emigrados, discapacitados, y demás colectivos calificados como «inferiores» o «traidores» por el ideario nazi.
Como resultado de estos, el término «campo de concentración» ganó muchas de las connotaciones propias del campo de exterminio, y actualmente es usado muchas veces como sinónimo. De este modo, el «campo de concentr
ación», originalmente un eufemismo, ha sido reemplazado por otros eufemismos como «campo de internamiento» o «campo de reubicación», independientemente de las circunstancias concretas de cada campo.

Los campos más sangrientos son Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Belzec y Dachau, donde morían 1000 personas por día con un total de 39 campos de concentración.

Para más información: https://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007785

4 comentarios: